lunes, 8 de abril de 2013

EL NORDIC WALKING ENTRA A FORMAR PARTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO

Hola, no sé si todos los sabréis pero en nuestra provincia se propusieron y homologaron los cinco primeros Senderos PR (Pequeño Recorrido) de España en el entorno de Cortegana y además el Club de Senderismo La Montanera fue el impulsor de la Primera Travesía Infantil y Juvenil en la que hoy día se fundamenta la Copa Andaluza de dicha especialidad.

Y de nuevo ayer sábado Huelva escribió un nuevo renglón en la historia del montañismo andaluz y español. En una maratoniana jornada de Asambleas de la FAM, General y Extraordinaria, la Delegación de Huelva a instancias del Grupo de Montaña Trepamundo y defendido por Mariano Marchena, propuso y así se aprobó la inclusión del Nordic Walking como disciplina montañera de nuestra federación, la primera a nivel nacional que adhiere el N.W. a su relación de actividades. Esperemos que en breve plazo, tras la aprobación de la modificación de Estatutos por la Junta de Andalucía y la publicación en BOJA, aparezca como cobertura de nuestra licencia autonómica y a medio plazo se integre en los apartados de formación, promoción y competición.

En mi humilde opinión, creo que más que merecido el RECONOCIMIENTO y el AGRADECIMIENTO a José Antonio Ramos, a Mariano Marchena, a los componentes del Trepamundo y al Ayuntamiento de Santa Ana la Real por la gran labor y el esfuerzo que están realizando en la promoción y el desarrollo de esta nueva disciplina en nuestra provincia.

1 comentario:

  1. Un gran paso (nunca mejor dicho) para la humanidad del nordic walking

    ResponderEliminar