lunes, 3 de febrero de 2014

CURSO INICIACIÓN NORDIC WALKING SEVILLA

Una vez realizado el curso de iniciación al Nordic Walking. convocado por el Comité Andaluz de NW de la Federación Andaluza de Montañismo y la Delegación Andaluza de Nordic Walking de la Escuela Española de N.W., se puede concluir que los objetivos del curso se cumplieron satisfactoriamente. 

Los objetivos y contenidos que se priorizaron en este curso respondieron a dos aspectos fundamentales: 

- Presentar el N.W. a los miembros de la Delegación Sevillana de la FAM.

- Difundir los beneficios del N.W. a todas aquellas personas interesadas en prácticar este deporte a nivel particular y profesional ya que este tipo de curso habilita para acceder al título de Instructor de I nivel de NW.

Tanto para los profesores del curso como los alumnos, la valoración fue muy positiva, destacando el buen nivel de participación, implicación y convivencia de todos los asistentes.

Así mismo, es de destacar los nuevos planteamientos surgidos a raíz de este encuentro lo que va a posibilitar un mayor crecimiento de la marcha nórdica en la provincia y Andalucía. 

Tanto en la práctica individual como en lo profesional, las expectativas surgidas en el campo de la gestión, investigación y promoción del nordic walking son muy grandes y hace que los nuevos practicantes y profesionales vinculados a la FAM y la Escuela Española se sientan partícipes de un amplio proyecto regional y que a su vez se sientan avalados y respaldados por unas entidades que van a proporcionar una amplia cobertura legal, consultiva y formativa a los walkers y a los profesionales vinculados a estas entidades. 

Según manifestaron los profesores del curso, "todo ello va a contribuir a un amplio desarrollo del NW y dotar de una potente herramienta para la promoción de la salud, deporte y turismo a empresas y entidades públicas y privadas que tengan asumidas éstas áreas entre sus competencias.


2 comentarios:

  1. Me encantó reencontrarme con el Nordic Walking y ver que puedo seguir progresando en Andalucía.

    Enhorabuena por la iniciativa!

    ResponderEliminar